Agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) diligenciaron esta madrugada tres órdenes de arresto contra funcionarios del Capitolio, entre estos dos en Humacao. Se trata de Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez, propietarios de un negocio de crepas en mencionado pueblo y vinculado en el esquema.
Por su arte en la zona metropolitana arrestaron a Ángel Figueroa; director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, según indicó en conferencia de prensa la jefa de Fiscalía federal Rosa Emilia Rodrígiez
A los acusados se le imputa enriquecimiento ilícito, robo de identidad agravado y lavado de dinero.
La investigación sobre este caso se inició en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, tras las denuncias que hizo el exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera. Esto provocó que durante el mes de mayo del 2018, el exrepresentante Samuel Pagán renunciara a su escaño tras el escándalo por el otorgamiento de un contrato a International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), empresa propiedad del activista penepé Isoel Sánchez, una de las personas arrestadas.