Hurtan placas solares de entidad Arecma en el barrio Mariana

Roban sistema modular de placas solares donado por BoxPower | Foto: Archivo / Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(4 de enero de 2019 – Actualizada 5:00 p.m.) – La Policía informó hoy sobre un robo reportado a las 12:00 del mediodía de ayer, en las instalaciones de la Asociación Recreativa y Educativa Comunal del Barrio Mariana de Humacao, Inc. (Arecma), en el barrio Mariana 2, antigua escuela Juan de Dios en Humacao.

El informe policiaco indicó que un sujeto entró a la organización de base comunitaria y se apropió de 46 celdas solares fotovoltaicas (placas solares), 46 cables, herramientas y 20 galones de gasolinas con sus envases.

Las propiedades hurtadas fueron valoradas en $19,080 dólares en total.

Por su parte, la líder comunitaria, Rosalina Abreu, comentó que este incidente pudo haber sido causado por un colectivo debido a la complejidad para instalar la microrred modular, donada por la empresa de California, BoxPower.

Además, exhortó a la ciudadanía a cooperar para el esclarecimiento del caso.

Entrevista durante el programa Para el récord

A pesar de lo ocurrido, estas placas, que mantenían a la escuela con un sistema de energía alternativo para el servicio de cocina, lavandería, asuntos legales y otros, podrían ser sustituidas a través de la solicitud de nuevos fondos y/o ayudas, según la líder y miembro de Arecma.

“Estamos un poquito consternados por esta situación, pero no es que nos vaya a atrasar el trabajo (comunitario y de autogestión). Vamos a continuar. Hay gente que no valoriza ni entiende este trabajo. Vamos a hacer un llamado a toda esa buena gente, que siempre está dispuesta a darnos la mano, para que podamos restituir ese equipo lo antes posible y la escuela siga funcionado”, dijo.

Entrevista durante el programa Para el récord

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continúan con la investigación.

Video: El barrio Mariana de Humacao estrena sistema de energía solar

El barrio Mariana de Humacao estrena sistema de energía solar

El barrio Mariana de #Humacao estrena sistema solar de California EE.UU., uno de los más grandes que ha llegado a Puerto RicoEl ingeniero y CEO de BoxPower, Angelo Campus, diseñó un sistema de energía modular que se puede trasladar y montar en cualquier lugar en menos de 24 horas.La directora de la Asociación Recreativa, Educativa y Comunal de Mariana y, también, cofundadora de Proyecto Apoyo Mutuo (PAM) de Humacao, Christine Nieves junto al ingeniero explicaron los detalles sobre este proyecto de energía sustentable que impactará a más de 3,200 personas de la comunidad.El uso de microrredes y el almacenamiento de energía permiten que los días sin sol el sistema genere electricidad por 72 horas.Este proyecto comunitario está ubicado específicamente en la escuela Juan de Dios López de Humacao donde ofrecerá el servicio de lavandería, café, galería de arte, servicios legales y hospedería.

Posted by Walo Radio on Saturday, May 26, 2018

Noticia relacionada: Comunidad Mariana con la autogestión como norte

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *