Huracán Tammy debe pasar distante al este de Puerto Rico

Por Carlos Tolentino Rosario, Periodista y Metereólogo
(20-octubre-2023)  En su trayectoria actualizada (que no cambió mucho respecto al anterior), el NHC mantuvo a Puerto Rico fuera del cono de incertidumbre, por lo que no hay vigilancia o aviso emitidos para la isla en relación con este sistema.
Tammy está previsto a seguir intensificándose en las próximas horas, por lo que debe pasar al este del área local como huracán, durante el fin de semana. El tan esperado giro de este ciclón para alejarse de nosotros debe darse entre esta noche a mañana, sábado.
Actualmente, el huracán se mueve hacia el oeste noroeste a razón de 7 mph, pero esta noche debe girar hacia el noroeste.
Puerto Rico recibirá impactos indirectos durante el paso del ciclón. Actividad de lluvia de moderada a intensa, tronadas con tormentas eléctricas, vientos en ráfagas y oleaje deteriorado serán los riesgos principales.
El fin de semana tendremos tiempo variable con una mezcla entre momentos de sol y las interrupciones de precipitación que surgirán de las bandas externas de Tammy que alcancen la isla.
El campo de vientos con fuerza de tormenta de se extiende a 140 millas desde el centro de Tammy, mientras que los vientos con fuerza de huracán se extienden a 25 millas de distancia.
La mitad este de PR será la región con más volumen de lluvias. Las acumulaciones en esta zona rondarán entre 1 a 2 pulgadas, con áreas aisladas que acumulen hasta 4 pulgadas en el periodo que comprende desde este viernes al próximo martes.

Check Also

Integran 12 nuevos policías municipales y anuncia nuevo cuartel en Gurabo

 (18-junio-2024) La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana anunció la incorporación de 12 nuevos policías …