Humacao y Caguas recibirán fondos para programas Head Start

La comisionado residente en Washington, Jenniffer González Colón.

(24-marzo-2021 CyberNews) La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $74.7 millones dólares en fondos federales asignados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud y por Desarrollo Rural para compra de vehículos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), a través de la Administración de Niños y Familias/Oficina de Head Start asignó varias partidas de fondos bajo el programa de Asistencia por Desastre a Centros Head Start dentro de la categoría de servicios sociales.

Entre los fondos asignados, el Municipio de Caguas recibirá $602,320 dólares; el Municipio de Humacao recibirá $2,015,697 de dólares y el Municipio de Manatí recibirá $634,027 dólares. Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos, por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó fondos federales para los Centros 330. A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Como parte de estos fondos en la región este, el Concilio de Salud Integral de Loiza,Inc. recibirá @2.6 millones de dólares; COSSMA, Inc. recibirá $3.4 millones de dólares y Neomed Center Inc. recibirá $6.7 millones de dólares.

Check Also

DTOP destaca legitimidad de la licencia virtual

(Archivo) (12 de abril de 2021) Al tiempo que celebró el éxito que ha tenido …