Humacao tiene Registro Demográfico y servicios del Departamento de Estado y Hacienda en un solo lugar

El secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, junto al alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez, en el corte de cinta que inauguró el Centro de Servicios Integrados (Foto: WALO Radio)

(7-febrero-2023) La ciudadanía podrá gestionar pasaportes, documentos del Registro Demográfico y comprar comprobantes y sellos en las instalaciones del icónico Centro Cultural Dra. Antonia Sáez en Humacao.

Así lo expresaron el alcalde Julio Geigel Pérez y el secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, en la inauguración del Centro de Servicios Integrados (CSI).

Durante su mensaje, Geigel Pérez catalogó al secretario como “un amigo de Humacao” (Foto: WALO Radio)

“Desde que asumí las riendas del Municipio de Humacao una de las primeras cosas que estuvimos trabajando con inmediatez fue que la ciudadanía de Humacao tuviera acceso rápido y directo a los servicios que ofrecen las diferentes oficinas y agencias del Gobierno de Puerto Rico de manera ágil y que los mismos se establecieran en el centro urbano con el propósito de facilitar el acceso para todos…”, mencionó Geigel Pérez, quien catalogó el logro como “un sueño hecho realidad”.

La recién inaugurada instalación unifica servicios del Departamento de Estado, Salud y Hacienda en un solo lugar.

Marrero Díaz adelantó la creación del Centro de Servicios Integrados en formato virtual (Foto: WALO Radio)

“El lograr que los servicios a la ciudadanía sean más asequibles ha sido siempre nuestro norte. Este CSI cumple a cabalidad esta misión, brindando acceso rápido y directo a los servicios que ofrecen las diferentes oficinas en una sola localidad”, explicó Marrero Díaz. 

El CSI ofrecerá la tramitación de solicitud de pasaporte y orientación de servicios de corporaciones, mientras que próximamente se añadirán la certificación y apostilla, revelaron los funcionarios.

Asimismo, el Registro Demográfico expedirá certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, licencias y registro matrimoniales, permisos de entierro en caso de defunción, entre otros.

La Junta de Retiro proveerá servicios relacionados a certificaciones de pensión y de no deuda, cambios de dirección o datos demográficos, certificación de solicitudes de préstamos de AEELA para pensionados y todo tipo de orientaciones sobre otros servicios y beneficios de retiro.

Finalmente, Hacienda brindará la venta de sellos y comprobantes, certificaciones de deuda y la radicación de planillas por contribución sobre ingresos o por IVU.

El primer ejecutivo humacaeño reconoció la gestión del secretario para que el Centro de Servicios Integrales se estableciera en Humacao mediante un acuerdo colaborativo.

El CSI operará de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y estará a cargo de empleados estatales y municipales.

(Foto: WALO Radio)

Las senadoras del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey y Wanda “Wandy” Soto Tolentino, y la representante del Distrito del 35, Sol Higgins Cuadrado, asistieron a la inauguración 

Al finalizar el evento, un grupo de humacaeños agradeció la rehabilitación del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez, que representa una estructura con significado histórico.

Check Also

Entrega equipo para trabajos de Ornato y Limpieza en Naguabo

(22-abril-2024) Con una inversión que sobrepasa los $25 mil dólares, el municipio de Naguabo adquirió …