Humacao tiene el más grande cultivo de cannabis medicinal

(10 de febrero de 2017)-La cantidad de pacientes en Puerto Rico que pudieran utilizar el producto, es tan amplia como las condiciones en algunos casos crónicas, para las que pudiera ser beneficioso el uso de cannabis medicinal.

En la Isla, hay unos cinco centros de cultivo, sin embargo, el más grande está en Humacao y este fin de semana pondrá a disposición de la ciudadanía sus predios y servicios para que todo el que interese y cumpla con los requisitos, pueda obtener su identificación de paciente certificado para tratarse con cannabis medicinal.

El pasado martes, el CEO de la compañía Pritch Biotech, que ubica en el barrio Mariana en Humacao, Manuel Cámara, explicó que la planta de unos 120,000 pies, se divide en tres áreas: propagación, cultivo y floración, y tan pronto como el próximo lunes iniciarán su primera cosecha.

A principios de abril, luego que sean licenciados, comenzarán a producir variedad de productos que van desde vaporizadores, unguentos, dulces y alimentos, gotas, entre otros, todos a base de marihuana medicinal y que estarán accesibles a la ciudadanía en el dispensario Tetra que ubica en la carretera PR-909 del barrio Mariana.

Escuche los detalles sobre la compañía en Humacao:

¿Quiénes pueden certificarse para medicarse con cannabis?

Sin embargo, para poder acceder a los productos los pacientes tienen que estar certificados. Por eso, este sábado, los interesados podrán gestionar todo el proceso en el evento Bienestar al Natural, Centro de Gestión Única en Humacao

Este sábado, 11 de febrero podrás solicitar tu identificación oficial del Departamento de Salud como paciente a usar cannabis medicinal. Habrá medico autorizado para evaluar a los interesados y un abogado notario para completar y juramentar la solicitud.

El centro, estará ubicado en el Dispensario Tetra ubicado en la carretera 909 al lado del cementerio, antiguo Legacy en el Barrio Mariana.

Es necesario que los pacientes lleven evidencia médica de la condición que quieren tratar; medicamentos, análisis, estudios, certificaciones médicas u otros documentos.

Escuche detalles sobre el proceso para obtener la certificación:

 
Manuel Cámara, CEO de la compañía Pritch Biotech, que ubica en el barrio Mariana en Humacao.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *