Humacao solicita ayuda de $3,500 para policías municipales

Foto: Archivo / WALO Radio

(28 de abril de 2020 – WALO Radio / Actualizada 20200429) – El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, informó que el municipio sometió la documentación requerida para solicitar la ayuda económica a favor de los policías municipales, activos desde el 15 de marzo.

 

Entrevista el 29 de abril durante el programa Para el récord

El gobierno asignó a través del Departamento de Hacienda $11.9 millones para un incentivo de $3,500 para este cuerpo policiaco.

“En los pasados días se ha divulgado que el municipio no ha realizado gestión alguna, ni ha cumplido con el incentivo propuesto para la Policía Municipal”, reaccionó el alcalde.

“Cabe señalar, que nosotros como entidad gubernamental municipal, hicimos y trabajamos con todo el requerimiento establecido por el gobierno estatal, además de someter toda la documentación para recibir el pago del incentivo del gobierno. Dependemos de la agilidad del gobierno central (para) trabajar los incentivos para los municipios”, añadió el alcalde de Humacao.

Las expresiones surgen luego que el vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), teniente Gregorio Matías, no mencionara al municipio de Humacao entre las administraciones que estaban en el proceso de pedir los fondos. Matías indicó, el pasado viernes, 24 de abril a través del programa Para el récordque solo once ayuntamientos completaron los trámites, entre ellos: Lares, Ceiba y Camuy.

 

“En un momento como el que estamos viviendo, que no quede la mínima duda que nosotros hacemos, todo lo que esté en nuestras manos para beneficio de nuestros policías y de nuestra ciudad de Humacao”, finalizó el ejecutivo municipal.

Por otro lado, el alcalde informó a los ciudadanos los números a llamar en caso de emergencia:

  • Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME) 787-285-1133,
  • Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) 787-850-2935 y la
  • Comandancia de la Policía municipal 787-852-6438.

 

Entrevista al vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), teniente Gregorio Matías, el pasado viernes, 24 de abril:

Entrevista al vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), teniente Gregorio Matías

Posted by Walo Radio on Friday, April 24, 2020

 

 

 

 

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …