Humacao registra en seguimiento más de 700 casos de Covid

 

(27-diciembre-2021) El sistema de rastreo municipal en Humacao reporta hoy unos 18 nuevos casos que han entrado al bio portal.

Del informe se desprende que de esa cantidad unos 7 dieron positivos a pruebas moleculares mientras que 11 resultaron positivos a pruebas de antígenos.

En cuanto a los casos activos en seguimiento en el sistema,  se monitorean unos 709 casos. De estos, 296 han dado positivos a pruebas moleculares, 385 a pruebas de antígenos, 27 a pruebas serológicas y un caso altamente sospechoso.

Por otro lado la principal oficial de epidemiología en la Isla, Melissa Marzán informó a través de sus cuentas de redes sociales que en las 7 regiones de Salud se han registrado casos de la variante ómicron, una altamente contagiosa.

Al presente se han confirmado con esa variante unos 27 pacientes entre las edades de 15 a 55 años en muestras tomadas del  8 al 17 de diciembre.

En términos de la positividad registra un 22 por ciento aproximadamente como resultado de la variante que es  una altamente contagiosa.

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …