Humacao recibirá hoy a Lucy Fabery para rendirle un último tributo

Fabery

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una ceremonia tal y como fue su última voluntad, Lucy Fabery será despedida hoy en el pueblo que la vio nacer.  Su primo Héctor Bermúdez explicó a WALO RADIO que la comitiva fúnebre saldrá desde la funeraria Buxeda en Rio Piedras a las 11:00 a.m. hasta llegar el cementerio histórico de Humacao, después del mediodía.

Mientras según indicó, el ayudante especial del alcalde de Humacao, Orlando Cintrón, en acuerdo con la familia será recibida por  la Banda Municipal, quienes interpretarán algunas piezas musicales que la consagraron como la reina del filin.

Además, un representante de la Iglesia Católica oficiará un acto religioso, y al concluir,  se procederá con el mensaje del primer ejecutivo municipal, Marcelo Trujillo Panisse y el agradecimiento de la familia.

Se anticipa que el trompetista Humberto Ramírez, con quien fue nominada en el 2013 a un Grammy Latino por el disco Sentimentales,  estará presente rindiéndole un último tributo antes de colocarla en su última morada junto a los restos de Petra Zenon Vda. De Fabery, quien fue su madre de crianza.

WALO Radio supo que Trujillo Panisse anunciará que estará sometiendo una Ordenanza Municipal para designar con su nombre la calle de la comunidad La Vega, donde se crió.

La llamada “Muñeca de Chocolate”, falleció el pasado miércoles 13 de mayo, mientras dormía tras convalecer por varios meses,  luego de sufrir un derrame cerebral en diciembre pasado, en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras.

En Humacao,  se decretaron tres días de duelo y las banderas ondean a media asta.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *