[Fotogalería] Inauguran nuevo mural en Junquito, Wilfredo Molina Peña

Wilfredo Molina Peña del sector Junquito de Humacao | Foto: WALO Radio

Fotos y noticia por Graciela Cruz para WALO Radio

(10 de marzo de 2020 – WALO Radio) – “Siempre estoy disponible para mi pueblo. Mi pueblo es mi pueblo”, expresó el humacaeño Wilfredo Molina Peña ante la denominación en el mural que ilustra diferentes estampas de edificios históricos del municipio de Humacao.

El sábado, 7 de marzo, el ayuntamiento de la Ciudad Gris inauguró el nuevo mural en la entrada de la comunidad de Junquito, carretera PR-3 del barrio Río Abajo. Este proyecto pictórico se le dedicó Molina Peña, reconociendo sus esfuerzos y trabajos como ciudadano humacaeño. Molina ha cooperado con desde el 1957, haciendo diferentes labores civiles como las construcciones de residencias en un proyecto gubernamental y, actualmente, el centro recreativo de este sector.

Durante la actividad participaron: el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez; la directora de arte y cultura, Flor de los Santos, y Gloria Vellón como invitada especial. Todos exaltaron la labor de Molina, quien en el 1996 le solicitó al ingeniero y director del proyecto de la comunidad de Junquito, Carlos Díaz, le concediera la pared para un mural a gran escala.

Molina explicó durante el evento que su propósito era evitar que se establecieran anuncios comerciales en el lugar y, sobre todo, aportar a la belleza del pueblo al que él ama. Cuando le surgió la idea de un mural, contrató a la empresa local Rótulos Serrano. Gran parte de la inversión fue aportada personalmente por el homenajeado y, en otras ocasiones, con la ayuda de los jefes del ayuntamiento, según relató a WALO Radio.

Humilde y agradecido, Molina recibió la dedicación y en sus palabras expresó que “no me lo esperaba. Siempre que he trabajado, lo he hecho sin ningún interés de aparecer. Mi nombre es nada”.

“Yo considero que cada ciudadano debe de aportar para el beneficio de la comunidad donde esté establecido. Hay muchas maneras de hacerlo, no solamente por la parte económica. También hacerlo con una cooperación física, con ideas”, exhortó.

Durante la inauguración, el alcalde Sánchez anunció que el municipio va a reparar la cascada Loma del tamarindo, localizado sobre el mural, para que funcione conjunto con esta pintura.

Por otro lado, Molina informó que espera que el ayuntamiento le ayude a cubrir los gastos de reparación de la superficie de la pista atlética, que se afectó por el huracán María en el 2017.

La Banda Municipal de Humacao y las abanderadas amenizaron esta actividad, organizada por el grupo Pedaleo por mi Salud, Inc., con varias piezas musicales.

Fotogalería: Nuevo mural en la comunidad Junquito de Humacao

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *