Humacao al frente de la lucha contra el proyecto de Pollito Pio LLC en la reserva natural

 

(21-noviembre-2023) En una entrevista exclusiva en el programa “Para el Récord”, el  director de la División Legal del Municipio de  Humacao, José Lebrón compartió detalles sobre la acciones legales que se estan tomando para frenar el proyecto. El abogado señaló que ya han llevado el caso ante el tribunal debido alimpacto ambiental que podría generar la iniciativa de Pollito Pio LLC.

“Estamos en contra del desarrollo de este proyecto”, declaró enfáticamente Lebrón durante la entrevista. Explicó que, como representante de la comunidad y en su rol como director de la división legal de Humacao, están comprometidos en proteger la integridad de la Reserva Natural Efraín Archilla Diez y garantizar la preservación del entorno natural.

Como parte de las medidas tomadas, se emitió una orden de paralización con el objetivo de detener cualquier actividad que pudiera causar daños adicionales. Además, se envió una carta de incumplimiento a Pollito Pio LLC, notificándoles sobre las violaciones identificadas y la necesidad de detener de inmediato cualquier acción que ponga en peligro la reserva natural.

A pesar de estas acciones locales, hasta el momento, el proponente sigue realizando los trabajos en la reserva natural. El municipio de Humacao ha emitido todos los documentos ante dos agencias federales.

La comunidad y el Licenciado Lebrón continúan vigilantes y trabajando incansablemente para garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger el valioso patrimonio natural de Humacao.

 

Vea uno de los informes de uno de los inspectores del Departamento de Agricultura:

22-05-2023 Hallazgos Depto Agricultura by Redacción Walo on Scribd

Check Also

Celebran la edición 20 del Festival de Chiringas Nativas en Ceiba

3 DE JULIO DE 2024 – El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, …