Humacao, Aguas Buenas y Naguabo entre municipios con contratos a JR Asphalt

Empleados de JR Asphalt mientras realizaban trabajos en marzo en Caguas. (Facebook del Municipio de Caguas)

(2-diciembre-2021) Los municipios de Humacao, Naguabo, Aguas Buenas, Luquillo y Caguas son algunos de los ocho que tienen contratos con la empresa JR Asphalt que está relacionada con el caso relacionado al exalcalde de Cataño, Félix ‘El Cano” Delgado.

El vicepresidente de la empresa,  Mario Villegas fue arrestado en Ciudad Jardín de Gurabo,  por supuestamente haber otorgado pagos en efectivo y obsequios de lujo al exalcalde de Cataño con la intención de ser favorecido ilegalmente con contratos gubernamentales para su empresa, según la acusación del gobierno federal.

No obstante, en la página del Contralor de Puerto Rico aparecen registrados,  los contratos de la empresa con los municipios y de acuerdo al análisis las cuantías más altas son: Caguas, Humacao y Aguas Buenas. Tanto Humacao como Aguas Buenas tienen dos contratos, respectivamente.

En Humacao,  el contrato es para la compra de materiales, suministros y efectos, vigente hasta el 30 de junio de 2022, por $3.8 millones. Otro contrato,  es por la cantidad de $389,068.00 con vencimiento a octubre del 2022.

En Aguas Buenas, uno de los contratos es para la construcción y reparación de carreteras por más de $13 millones, vence el 31 de diciembre del 2021. El otro contrato  con esta empresa es por $100 mil y vence en junio del 2022.

El municipio de Caguas concedió un contrato que vence en junio del 2022 por $3 millones.

En el caso de Naguabo,  el acuerdo es hasta el 30 de junio del 2022, por  $10 mil.  Mientras que,  Luquillo también dio un contrato de $10,300 y vence en junio del 2022.

 

 

Check Also

Lista la papeleta para la elección especial para la alcaldía de Humacao

  (26-mayo-2022) El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy, jueves, el sorteo de …