Breaking News
Home » Deportes » Humacao vence a Lares en baloncesto 3×3

Humacao vence a Lares en baloncesto 3×3

Equipo de Humacao | Foto: Suministrada

(12 de junio de 2019 – Actualizada 3:39 p.m.) – Hoy comenzó el torneo de Baloncesto 3×3 en los Juegos de Puerto Rico 2019, organizados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Chicos y chicas de diferentes municipios, dentro de la categoría U16, participaron en la cancha instalada en la pista atlética del Complejo Deportivo Avoli en Toa Baja, demostrando sus habilidades en esta disciplina deportiva.

“Por primera vez en los Juegos de Puerto Rico incluimos el baloncesto 3×3, dado el auge que ha tomado en todo el mundo y en nuestro caso por la reciente clasificación de nuestra Selección de Puerto Rico al Mundial”, dijo la secretaria del DRD, licenciada Adriana Sánchez Parés en comunicación escrita.

Foto: Suministrada

En el primer día de competencia pudimos ver la energía tanto por parte de los jugadores y jugadoras y además por parte del público que sigue a sus equipos. Es una modalidad muy beneficiosa para nuestra niñez y juventud, y hemos estado en conversaciones con diferentes entidades como la Fundación J.J Barea para implementar el 3×3 en la programación deportiva del DRD”, añadió.

La jornada inicial del baloncesto 3×3 en los Juegos de Puerto Rico arrancó con partidos tanto en la rama masculina como femenina. En la rama masculina San Juan venció 12-5 a Cidra, Cataño doblegó 9-7 a Manatí, mientras que Villalba venció 12-10 a Mayagüez.

También, hubo una victoria para Humacao frente a Lares, 9-8. Posteriormente, los humacaeños ganaron 12-5 ante Aguas Buenas.

En la rama femenina Bayamón venció por el mínimo 4-3 a Cataño, mientras que Loíza obtuvo un triunfo 4-3 ante Aguas Buenas.

Hoy continúa la segunda ronda con partidos en ambas ramas desde las 5:00 p.m.

Check Also

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de septiembre de 2019) – La secretaria del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *