Hospitales de Humacao funcionan con plantas generadoras, pero energizan tres comunidades en la zona

(22-septiembre-2022)  Los tres hospitales de Humacao: Ryder, HIMA-San Pablo y Menonita estan en su cuarto día de operaciones con plantas generadoras, a pesar de que unas tres áreas residenciales,  una ubicada en Palmas del Mar y dos en Yabucoa, ya fueron energizadas.

De hecho el municipio de Yabucoa publicó en sus redes sociales,  un mensaje que  lee como sigue “ya por fin comienzan a energizar algunas áreas de nuestro municipio”.

“En estos momentos la Urb. Buenaventura y Urb. Terralinda cuentan son (con) servicio de energía eléctrica”, concluye el mensaje.

No obstante, las facilidades hospitalarias en Yabucoa tampoco tienen electricidad de LUMA Energy.  

WALO Radio se comunicó con directivos de hospitales en Humacao, en una de las instituciones hospitalarias están operando con cinco generadores y añadieron que han estado en comunicación con representantes de LUMA Energy y “nos indicaron que están considerando colocar generadores de un mega  a los hospitales”.

La fuente aseguró “No he visto que en Humacao estén dando prioridad a los hospitales”.

Sin embargo, funcionarios de LUMA Energy  han sostenido en declaraciones en conferencias de prensa del gobierno y en entrevistas con periodistas, que las zona que primero se estarían energizando son aquellas de carga prioritaria como lo son : hospitales, cuarteles de la policía y áreas industriales, entre otras. Las zonas residenciales siempre y cuando se inicie esa fase de importancia o en caso de que se sirva su servicio de la misma línea de transmisión.

Check Also

Hurtan vehículo en Yabucoa

23 de septiembre de 2022 – Las autoridades investigan el hurto de un vehículo en …