Hospital Ryder participa en iniciativas que promueven retención de médicos residentes en la Isla

(9-abril-2024) En un esfuerzo continuo por fortalecer y garantizar los servicios de atención médica, el gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Salud desarrolló una serie de iniciativas para promover la retención de médicos residentes en la Isla, por lo que el Hospital Ryder fue parte de este importante anuncio.

La directora ejecutiva del Hospital Ryder, licenciada Carmen Colón junto a la administradora de la institución, licenciada  Lourdes Martínez participaron del anuncio realizado por el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado y  organizada por la División de Servicios Médicos y Hospitalarios del Departamento de Salud de Puerto Rico.

En la misma se discutieron los logros y avances significativos realizados en los últimos años con el propósito de reafirmar el compromiso con el avance y apoyo del sistema de salud puertorriqueño, especialmente en lo que respecta a la formación y bienestar de los médicos residentes.

Por otro lado, destacaron las iniciativas como el pago especial a médicos residentes, el aumento en los estipendios y plazas de residencia, la revisión de acuerdos de subvención alineados con directrices del ACGME, la promulgación de leyes de protección para médicos residentes, y la introducción de la Beca Incentivo.

El paquete de medidas del Departamento de Salud, incluye un programa de incentivos para aumentar significativamente, las residencias médicas y especialidades al servicio de los pacientes.

Con miras a incentivar la permanencia de los médicos residentes, el Secretario del DS anunció que, a partir del próximo año fiscal, habrá un Programa de Incentivos donde cada facultativo que decida acogerse de manera voluntaria recibirá un incentivo adicional a su estipendio mensual de aproximadamente $1,000. El único requisito será su compromiso de continuar practicando medicina en Puerto Rico tras graduarse y aceptar como alternativa de pago de los pacientes, el Plan de Salud del gobierno.

Por su parte las ejecutivas del Hospital Ryder acogieron los esfuerzos que realiza el Departamento de Salud y sostuvieron que es una excelente oportunidad para la médicos, y reiteraron que la institución siempre ha apoyado la retención de médicos lo que redundaría en ampliar la facultad y brindarle un servicio completo a los pacientes de la Región.

Check Also

El Hospital Pavia Caguas celebra su primera ceremonia de graduación de médicos internos

  24 de junio de 2024 – El Hospital Pavia Caguas anunció l a celebración …