Breaking News
Home » Comunidad » Hospital Ryder en Humacao reabre el tercer piso con servicios de pediatría

Hospital Ryder en Humacao reabre el tercer piso con servicios de pediatría

Corte de cinta en la reapertura del tercer piso con servicios de pediatría y cuidado intensivo en el Ryder de Humacao | Foto: WALO Radio

“Este hospital no se vende ni se renta”, así lo hizo saber el presidente de la junta de directores de la institución hospitalaria. 

(27 de marzo de 2019 – WALO Radio) – De cara a la celebración de los 105 de su fundación y con una inversión de $5 millones, el personal del Hospital Ryder en Humacao anunció hoy la reapertura del tercer piso donde se ofrecerán los servicios de pediatría y cuidado intensivo. 

Durante la actividad también se presentó la adquisición de una nueva y moderna máquina de resonancia magnética, conocida como MRI. 

“Este hospital no se vende, ni se renta. Este seguirá siendo un hospital de base cristiana sirviendo a la comunidad oriental. Esta Junta de Directores nunca ha pensado en otra cosa que no sea seguir expandiendo los servicios de salud en esta comunidad, bajo la misma misión y visión de ofrecer servicios de calidad”, expresó el presidente de la Junta de Directores, el reverendo Eduard Rivera.


El presidente de la Junta de Directores, Eduard Rivera,
junto al resto de los miembros | Video: WALO Radio

Asimismo, el director ejecutivo, José Feliciano, agradeció a la facultad médica y al personal, a la vez que anticipó que en el mes de abril reabrirá la sala de partos, guardería de niños (nursery) y área de intensivo neonatal.

“Así poder decir que por fin están naciendo ciudadanos humacaeños nuevamente, porque hace 19 meses no nace un humacaeño (en este hospital)”, expresó Feliciano.

Desde marzo de 2017, el Ryder es la única institución hospitalaria en Humacao con especialización en cuidado neonatal y sala de partos. Sin embargo, estas instalaciones fueron severamente afectadas por el fenómeno María lo que obligó su cierre en septiembre de 2017.

El presidente Junta de Directores, Eduard Rivera | Video: WALO Radio

En esta reapertura se informó el reclutamiento de la nueva administración del hospital, la licenciada Carmen Colón y, la asesora legal, Mayra Estrella. Además, el personal destacó a la doctora Vimari Flores, pediatra del Hospital, a la gerente de enfermería, Ildegardis Pagán y, la directora médica, Deanne Hallman.

La sala del tercer piso contará con 64 camas del Departamento de Pediatría. Además, los servicios de emergencia pediátrica se están ofreciendo los siete días de la semana en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Fotogalería de la sala de partos y área de MRI:

Noticia por WALO Radio

Check Also

Ocupan drogan y arrestan joven en caserío de Río Grande

Foto: Suministrada por la Policía (13 de septiembre de 2019) – Agentes adscritos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *