(8-noviembre-2023) La directora ejecutiva del Hospital, licenciada Carmen Colón informó que por todos los daños recibidos tras el azote del huracán María, la Federal Emergency Management Agency (FEMA) obligó la cantidad de $39 millones para las mejoras permanentes de los daños reclamados por la Institución. Estos fondos serán recibidos mediante reembolso a medida que se vayan finalizando los proyectos reclamados ante la agencia. Para lograr el desembolso de estos, hemos delineado un plan maestro para continuar con la reconstrucción y mejoras de todas las áreas estructurales.
Desde el 2018, el Hospital ha invertido $17.6 millones en construcción y equipo. Las áreas reconstruidas han sido el segundo piso, en donde se encuentra el Departamento de Medicina y Cirugía con capacidad de 64 camas y Sala de Operaciones. En el año 2019 fue inaugurado el Departamento de Pediatría y Ginecología ubicado en el tercer piso. Posteriormente en el año 2020 en ese mismo piso fue inaugurada la Sala de Partos, Sala de Recién Nacidos y la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal. Respondiendo a la necesidad de servicio, en el año 2022 se inauguró la nueva Unidad de Cuidado Intensivo de adultos con la capacidad de 14 camas para el bienestar tanto del paciente como del acompañante.
La licenciada Colón indicó, que gracias al excelente trabajo que se llevó a cabo para obtener la asignación de los fondos de la agencia federal FEMA, los próximos proyectos incluirán: mejoras permanentes al cuarto piso y quinto piso en los que se considera la impermeabilización de techos, compra de equipos y reemplazo de generador eléctrico, entre otros. Además, se renovará la Capilla, Centro de Rehabilitación (Casa de Salud), Hogar y Unidad de Alzheimer, oficinas médicas y edificio de estacionamientos.
Por otro lado, estaremos ampliando nuestra Sala de Emergencias con fondos operacionales de la Institución, para tener mayor capacidad y ofrecer una mejor comodidad a nuestros pacientes.
“La Junta de Directores y la Administración están trabajando arduamente con estos proyectos para lograr que el Hospital Ryder tenga una infraestructura robusta y resiliente para garantizar mayor seguridad a nuestros pacientes, visitantes, facultativos y empleados”, indicó la Directora Ejecutiva de la Institución.