Hospital Pediátrico Universitario solicita fondos para equipo médico

Video: Suministrado

(9 de abril de 2020) – La Fundación Hospital Pediátrico (FHP) creó un Fondo de Necesidades Extraordinarias para apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico, en Río Piedras, en el cuidado médico de los niños y los adolescentes en Puerto Rico y el Caribe en medio de la pandemia de Covid-19.

La directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico, Rebeca Quiñones, indicó que con el apoyo económico se adquirirá más equipo de protección personal, tales como: guantes, mascarillas, protectores faciales y batas desechables, para proteger al personal médico mientras continúa brindando servicios de primera calidad a los pacientes y sus familiares.

Con las donaciones también el hospital podrá obtener otros medicamentos adicionales para condiciones preexistentes, como el asma. Los niños y niñas con asma moderada o severa y otros desórdenes inmunes están en mayor riesgo de adquirir una enfermedad grave por el coronavirus.

“Somos la mano amiga del Hospital Pediátrico para conseguir más recursos que en este caso son destinados a la crisis del Covid-19. Juntos, y con nuestro apoyo, podemos jugar un rol importante en atender esta emergencia y servir a nuestros pacientes, comunidad y cumplir con nuestra misión de brindar excelentes cuidados médicos a todos los niños, sin excepción, hoy y siempre”, expresó la directora ejecutiva de la fundación.

Por otro lado, las aportaciones económicas también permitirán sufragar algunas de las necesidades básicas de familias de bajos ingresos con artículos de primera necesidad como vales para alimentos, pañales, ropa de dormir, toallitas húmedas y equipo médico. De igual forma, atenderá las necesidades del personal médico que trabaja incansablemente todos los días para brindar un cuidado excepcional a los niños y sus familiares.

Asimismo, los fondos ayudarán a desarrollar e implementar una campaña de seguridad sobre el Covid-19 llamada #quedateencasa. La campaña de seguridad educará al público sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus familiares, qué hacer si se enferman, cómo limitar la propagación del virus y apoyar la salud mental y emocional de los niños durante este tiempo de incertidumbre.

Para contribuir al fondo visitar la plataforma www.fundacionhospitalpediatrico.org o realizar una donación a través de ATH Móvil Business bajo el nombre de FHP. También, puede enviar un cheque a nombre de la Fundación Hospital Pediátrico a la dirección PO Box 10728, San Juan PR 00922 o llamar al 939-450-7090.

Video recomendado sobre el uso de mascarillas al público en general:

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *