Hospital Menonita en Humacao celebra su primer aniversario


El Hospital Menonita de Humacao celebró su primer año de
servicios en el área este de Puerto Rico. En febrero del año pasado, el Sistema de Salud Menonita adquirió el Hospital Oriente en dicho municipio como parte de un plan estratégico a largo plazo de expandir a más áreas geográficas su modelo de servicios médico-hospitalarios enfocado en la más alta calidad, con una facultad médica, recursos y procedimientos de vanguardia.

 

Desde su llegada a Humacao, el Hospital Menonita ha impactado positivamente la salud de las personas y comunidades del municipio y pueblos aledaños. La transformación en los servicios ha sido notable. Se ha logrado una mejoría considerable en el flujo de pacientes en Sala de Emergencias, y al momento proveemos la atención más rápida en toda la zona”, dijo el licenciadoRogelio Díaz, administrador de la facilidad. Además, se han fortalecido procesos, se ha invertido en mejoras a la planta física y equipos; y se han generado 40 nuevos empleos directos.

Menonita también ha generado actividad y movimiento económico en un año que ha representado retos para todos. Y es que, dondequiera que llega Menonita, se genera un impacto positivo mediante las relaciones de negocio y la integración natural que se genera con las comunidades a las que sirve.


“Nos sentimos orgullosos de este primer año de trabajo arduo, y agradecidos del apoyo y la acogida de nuestros empleados, facultad médica, pacientes y comunidad en general. Llegamos a Humacao justo antes del comienzo de la pandemia del COVID-19, y aun así hemos logrado transformar los servicios de salud en este lado de la isla. Contamos con un equipo de profesionales médicos, clínicos y administrativos que están comprometidos con la cultura, los valores, base de fe y la misión de servir con el amor de Cristo que promulga nuestra institución, y que han sido clave para que hoy podamos celebrar un primer año exitoso”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

“Tenemos importantes planes para esta facilidad hospitalaria, con el fin de continuar con nuestra misión de que todos los puertorriqueños tengan acceso a las mejores atenciones y profesionales médicos para el cuidado de su salud y bienestar”, añadió Hernández.

El Hospital Menonita de Humacao es el quinto hospital de salud física del Sistema, que cuenta además, con un hospital de salud mental y múltiples centros ambulatorios y salas de emergencias como parte del conglomerado. Menonita es el único sistema de salud sin fines de lucro en Puerto Rico, que se distingue por reinvertir su ganancia en servicios para la comunidad.

Check Also

456 casos activos en Humacao y 9,052 residentes completaron las vacunas anticoronavirus

Foto: Captura de pantalla (19 de abril de 2021 – WALO Radio) – El Sistema …