Horario especial en Tribunales durante Navidad

Foto: Archivo / WALO Radio

(19 de diciembre de 2018) – La Rama Judicial anunció su plan especial de operaciones para las próximas semanas con motivo de los días feriados y del plan de cierres que forma parte de las medidas de control de gastos.

“Este plan procura garantizar la prestación de servicios esenciales, a la vez que le permite a nuestro personal el espacio necesario para compartir en familia durante estos días tan significativos”, dijo el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

El lunes, 24 y el 31 de diciembre, los tribunales permanecerán cerrados mientras quelassalas de investigaciones de San Juan y Bayamón trabajarán de forma consolidaday la del Centro Judicial de Ponce ofrecerá servicios en horario especial. 

Enel Centro Judicial de Bayamón:

  • Del sábado 22 al lunes, 24 de diciembre, en horario de 8:30 a.m. a 10:00 p.m., se atenderán los asuntos de las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón.
  • El martes, 25 de diciembre de 2018, ambas Salas de Investigaciones operarán desde Bayamón de 1:30 a 10:00 p.m.
  • El mismo sistema operará del sábado 5 al lunes 7 de enero de 2019.

En el Centro Judicial de San Juan:

  • El domingo, 6 de enero de 2019, el horario de operación de la Sala de Investigaciones será de 1:30 a 10:00 p.m.
  • Del sábado 29 hasta el lunes, 31 de diciembre, en horario de 8:30 a.m. a 10:00 p.m., se atenderán los asuntos de las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón.
  • El martes, 1 de enero de 2019 se operará también en horario especial, de 1:30 a 10:00 p. m.

En el Centro Judicial de Ponce:

  • Del martes 26 al viernes 28 de diciembre de 2018, la Sala de Investigaciones trabajará hasta las 7:00 p.m.
  • El 24 y 31 de diciembre, los días feriados y los fines de semana, la Sala de Investigaciones ofrecerá servicios de 3:00 a 7:00p.m.

En cuanto a las demás regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno.

Del martes 26 al viernes 28 de diciembre de 2018 se mantendrán cerradas todas las salas del Tribunal de Primera Instancia que ubican fuera de los centros judiciales por motivo de cierre parcial.

Ofrecerán servicios los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. También ofrecerán servicios el TribunalSupremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales.

Debido a que estarán abiertas las Secretarías, y está en operaciónel Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) para latramitación de casos civiles, no se extenderán los términos para lapresentación de escritos. Los documentos que se deban presentar en las salas queestarán cerradas se recibirán en los centros judiciales correspondientes a cadaregión judicial o podrán presentarse electrónicamente por SUMAC, según corresponda.

Este plan fue adoptado por la jueza presidenta, Maite D. Oronoz Rodríguez.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *