Horario en la Rama Judicial durante la Semana Santa

Foto: Archivo / WALO Radio

(11 de abril de 2019 – Cyber News) – El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que los tribunales y dependencias de la Rama Judicial ofrecerán servicios al público durante la Semana Santa hasta el miércoles, 17 de abril.

“El jueves, 18 de abril, será día de cierre total en la Rama Judicial, según dispuesto en la orden administrativa OAJP-2018-0032 sobre control de gastos y fechas de cierres parciales y totales. El viernes, 19 de abril, habrá receso por razón del día feriado”, dijo el funcionario en una comunicación escrita.

Steidel Figueroa aclaró que las salas de investigaciones de las regiones judiciales de Bayamón y San Juan operarán de forma consolidada en el Centro Judicial de San Juan del jueves, 18 de abril, hasta el domingo, 21 de abril en horario de 8:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Asimismo, la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce trabajará de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche los días desde el jueves, 18 de abril, hasta el domingo, 21 de abril.

No obstante, una vez las salas de investigaciones recesen labores en sus respectivas regiones judiciales, los jueces municipales de turno trabajarán como se acostumbra en días feriados y fines de semanas.

“Esto significa que, de ser necesario, la Policía o la Fiscalía tendrán un juez o jueza municipal disponible para cuando se estime necesario. Igualmente, para asuntos urgentes como órdenes de protección, la ciudadanía puede acudir al cuartel de la Policía más cercano y desde allí se comunicarán con el juez o jueza de turno para que se pueda atender la situación”, explicó Steidel Figueroa.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *