Hombre hace alegación de culpabilidad por asesinato de su pareja en Gurabo

Fichaje Dennis A. Rivera Aponte (Suministrada)

(5-marzo-2021) El juez Daniel López González del Tribunal de Caguas tras escuchar las alegaciones de culpabilidad que hizo Dennis Antonio Rivera Aponte por asesinato en primer grado contra su pareja consensual Ileana Rodríguez Félix, y violaciones a la Ley de Armas le encontró causa para arresto. El juez López González fijó una fianza de $325 mil dólares, la cual prestó quedando citado hasta el 17 de marzo para la vista preliminar.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando agentes de la División de Patrullas de Autopistas y Carreteras de Caguas investigaron un accidente en donde encontraron en el interior del auto Mitsubishi Endeavor gris 2007, el cuerpo sin vida de Rodríguez Félix.

En ese momento, Rivera Aponte alegó que la mujer había fallecido a consecuencia del choque con un poste del tendido eléctrico en el KM 5.9 de la carretera 931 del barrio Navarro de Gurabo. Sin embargo, las autoridades se percataron de que la víctima tenía traumas en el área de la cabeza que no eran compatibles con heridas del accidente, y activaron el protocolo con la División de Homicidios de Caguas.

No obstante, al presentar el caso inicialmente ante la juez Evyanne Martir Hernández del Tribunal de Caguas, no prosperó el caso de asesinato, pero se determinó causa probable por el artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito).  Por este delito se le impuso una fianza de $20,000 la cual prestó, quedando en libertad provisional.

La fiscalía de Caguas, luego de la determinación inicial de la juez Mártir Hernández, solicitó una vista de Regla 6 en alzada.

De la investigación surge que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) en el análisis pericial, la mujer falleció a causa de golpes con un “objeto contundente”.

Se añadió en el informe de las autoridades policiacas que el sospechoso alegó, que utilizando un objeto agredió con un golpe contundente a la víctima en diferentes partes de la cabeza causándole grave daño corporal hasta asesinarla. No conforme con tal acción, la monta en su vehículo, salen de la residencia y choca su vehículo contra un poste de energía eléctrica al parecer con la intención de adjudicar la muerte al accidente.

 

 

Check Also

En prisión acusado de agredir y robarle celular a su expareja

Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico (16 de abril de 2021) – Agentes …