Foto: Suministrada por la Policía
(19 de julio de 2021) – El teniente del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, Félix Morales, informó la radicación cargos por maltrato a menores, agresión agravada y Ley de Armas contra Alejandro López Díaz de 21 años, residente de Humacao.
Los hechos ocurrieron el 13 de julio, cuando López Díaz agredió a su sobrino menor de diez años con un bate de madera en el costado izquierdo, requiriendo asistencia médica en un hospital del área. La uniformada indicó que su condición era estable. Relacionados con estos hechos, el imputado agredió también con el bate a su madre y cuñado. Además, le causó daños al interior de la residencia de su progenitora.
El agente José Caraballo, supervisado por el sargento Víctor Osorio, consultó el caso con el fiscal Gabriel Redondo, presentando la prueba ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao. El juez determinó causa probable y fijó una fianza global de $150 mil, la cual no pudo prestar. López Díaz ordenó su ingreso a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.