Hombre de Caguas se remueve grillete electrónico para restringir de la libertad a su expareja

Foto: Suministrada por la Policía

(29 de septiembre de 2020) – Las autoridades informaron las radicaciones de cargos contra de Moisés Vázquez Ruiz de 27 años, residente en Caguas, por violaciones a la Ley 54, dañar el sistema de supervisión electrónica (grillete) y restricción a la libertad.

Surge de la investigación que el domingo en noche, Vázquez Ruiz mediante agresión restringió de la libertad a su expareja al obligarla a abordar su vehículo y dejándola en libertad en el pueblo de Gurabo, donde posteriormente fue arrestado.

Vázquez Ruiz se removió el grillete que utilizaba desde febrero por otro incidente de Ley 54.

Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Samalot, quien ordenó la radicación de cargos criminales por violaciones a los artículos 157 (restricción a la libertad), 278 (Dañar el sistema de supervisión electrónica) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 2.8 (Incumplimiento de orden de protección), 3.2 (Maltrato agravado) y 3.4 (Maltrato mediante restricción) de la Ley 54.

La jueza María del Mar Rojas determinó causa probable, imponiendo una fianza de $500 mil dólares, la cual no pudo prestar. Vázquez Ruiz fue fichado e ingresado en la institución correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …