Historias que inspiran: Los 5 Pacientes Estrellas 2025-2026 del Hospital Pediátrico Universitario

 

Con la campaña, la Fundación Hospital Pediátrico busca recaudar $200,000, mediante la venta de las pegatinas de $1. (Suministrada)
Con la campaña, la Fundación Hospital Pediátrico busca recaudar $200,000, mediante la venta de las pegatinas de $1. (Suministrada)

(1-agosto-2025) Cada año, miles de familias atraviesan los pasillos del Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz, con la esperanza de ver a sus hijos recuperarse y volver a sonreír. Pero algunas de esas historias trascienden. Son vivencias que inspiran, conmueven y encienden una llama de solidaridad. Este año, cinco de esos pequeños héroes fueron seleccionados como los Pacientes Estrellas 2025-2026, protagonistas de una emotiva campaña liderada por la Fundación Hospital Pediátrico.

La iniciativa, que une arte, salud y sensibilidad social, tiene como propósito reconocer la valentía de estos pacientes, visibilizar las condiciones que atiende el hospital y recaudar fondos para continuar impactando vidas. Cada niño fue convertido en un “avatar” ilustrado por la artista puertorriqueña Mikeyla Jerian, quien capturó sus sueños, pasiones y personalidades a través de coloridos stickers coleccionables.

Los cinco pacientes estrellas de este año son:

  • Bayoán: paciente de encefalitis que sueña con ser pastor y visitar Francia. 
  • Ian: vive con extrofia de vejiga y aspira a convertirse en policía. 
  • Valentina: nació con una malformación congénita del corazón; ama las actividades creativas. 
  • Loreliz: enfrentó una perforación intestinal y hoy demuestra su talento artístico. 
  • Alejandra Sofía: sufrió múltiples complicaciones tras una caída de caballo y es campeona de equitación (paso fino). 

Cada sticker puede adquirirse por un donativo de $1, y la campaña, que se extenderá hasta marzo de 2026, busca recaudar $200,000 a través de la venta de 200,000 pegatinas. Los fondos se destinarán a fortalecer cuatro programas clave:

  1. Centro de Ayuda para Pacientes y Familias 
  2. Programa Child Life de Apoyo Emocional y Psicológico 
  3. Programa de Terapia Física 
  4. Ambientación Pediátrica Humanizada

Para más información sobre la campaña o cómo adquirir los stickers, visite:
🔗 www.fundacionhospitalpediatrico.org

Check Also

Representante del Distrito 35 cataloga emergencia los asesinatos de mujeres

(12-diciembre-2025) La representante del Distrito 35, Sol Higgins Cuadrado catalogó como una emergencia lo que …