Higgins se desliga del asunto de los permisos del CDT

 

La representante Sol Higgins fue administradora del CDT de Humacao hasta el 31 de diciembre pasado. (Archivo)

 

(2-marzo-2021) La representante Sol Higgins, quien fue la administradora del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Dr. Jorge Franceschini de Humacao durante la pasada administración, se desligó de la responsabilidad de que las facilidades que ofrecen servicios de emergencias 24/7 no tenga sus permisos al día como confirmó el primer ejecutivo municipal, Reinaldo Rey Vargas.

La actual presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes señaló que el entonces alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez debido a situaciones que habían ocurrido en el municipio y porque la Oficina de Edificios Públicos municipal no había tenido éxito en el trámite delegó esa responsabilidad en una empresa dedicada a realizar ese tipo de gestoría, la cual contrató.

 

Las facilidades que brindan servicios de salud, son reguladas por el Departamento de Salud, en la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS),  y existe un reglamento que deben cumplir para poder operar. El no cumplir con lo dispuesto en SARAFS podrían ser multadas y/o cerradas.

Check Also

341 casos de coronavirus activos en San Lorenzo

Foto: Archivo / WALO Radio (16 de abril de 2021 – WALO Radio) – Si …