(23-agosto-2022) La representante del Distrito 35, Sol Y. Higgins Cuadrado se unió al representante independiente Luis Raúl Torres Cruz para pedirle al gobernador Pedro Pierluisi la cancelación del contrato con LUMA Energy.
“En este momento el Gobernador de Puerto Rico tiene en sus manos la mejor decisión que puede tomar. Tiene al pueblo de Puerto Rico observándolo; mientras no hay luz en las residencias de nuestros ciudadanos, él está disfrutando. La madre puertorriqueña, quizás no tenga ni para darle de comer a sus hijos, y encima de eso, tiene que pagar altos precios en el costo de la luz y cuando llega a su casa no tiene el servicio. Estamos esperando a que tome la decisión que tiene que tomar, sino es que está buscando otro verano del 2019, no solamente para LUMA, sino también para él”, aseguró la representante en un comunicado de prensa.
Higgins Cuadrado junto a Torres Cruz fueron los primeros representantes del cuerpo legislativo en mostrarse en contra del contrato con esta compañía.
De esta forma, la representante continúa con el compromiso de aunar esfuerzos y seguir dando la batalla para la anulación del mismo y evitar que LUMA continúe siendo quien tenga en sus manos la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.