Higgins Cuadrado radica medida para investigar el depósito de cenizas en vertedero de Humacao

(Archivo)

(14- marzo-2023) La representante del Distrito 35, Sol  Higgins Cuadrado, radicó la Resolución de la Cámara 948 para investigar el manejo de las cenizas de carbón,  que está afectando la salud de comunidades aledañas al vertedero de  Humacao.  

Esta pieza legislativa pretende profundizar sobre el manejo de las cenizas de carbón procedentes de la empresa AES en Guayama,  y que fueron depositadas en el vertedero municipal ubicado en el barrio Buena Vista.  

Dicha acción de la legisladora busca trabajar en consecuencia a una serie de quejas de los residentes del barrio y comunidades aledañas, tras tener un impacto negativo en su salud y en la calidad del agua y aire del pueblo. 

“Seguiré comprometida con mi trabajo legislativo a raíz de los problemas que me presentan y que aquejan a los ciudadanos de mi distrito representativo, teniendo siempre como prioridad ayudarlos y principalmente, garantizarles tener una mejor calidad de vida”, afirmó Higgins Cuadrado.  

De igual forma, los coautores de esta medida son los representantes por acumulación, Jesús Manuel Ortiz González y Héctor Ferrer Santiago.  

Check Also

Reacciona secretaria del DTOP a denuncias de alcaldes populares sobre trabajos en carreteras

(22- febrero-2024) “Si de una cosa el Gobernador Pierluisi y esta servidora siempre hemos estado …