Hermandad exige la renuncia del presidente de la UPR

Presidente de UPR, Jorge Haddock | Foto: Archivo / WALO Radio

(5 de junio de 2020) – La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, exigió la renuncia del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, por violar la Ley Universitaria incumplir su deber ministerial y mentir a la Junta Universitaria.

“Haddock vuelve a traicionar a la UPR. Su acción no solo violenta las funciones de su bien pagado cargo, la Ley Universitaria y la gobernanza, sino que demuestra la falta de compromiso con la institución y la comunidad universitaria”, denunció Santana Andino. Dijo que Haddock mintió a la Junta Universitaria de la UPR al decir que iba a citar una reunión extraordinaria para atender el presupuesto, y acto seguido, someten una carta a la Junta en la que señaló que no presentarán ni el plan ni la propuesta de presupuesto.

Por otro lado, Santana Andino denunció la otorgación de una plaza permanente de catedrático a Haddock. “No solamente se gana una alta cantidad jamás vista en la UPR de $240 mil anuales y no ha cumplido con su job description de traer más fondos a la institución, sino que ahora no hace ni el presupuesto y, a cambio, la Junta de Gobierno lo va a premiar”, argumentó la presidenta de la Hermandad.

“A Haddock con poco más de un año en el puesto, incumpliendo con las funciones básicas como presidente, ahora la Junta de Gobierno le pretende conceder un premio inmerecido que mancilla a los docentes, no docentes y a toda la comunidad universitaria”, finalizó.

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …