Breaking News
Home » Gobierno » Heend exige la destitución del rector en Humacao

Heend exige la destitución del rector en Humacao

Rector de la Universidad de Puerto Rico de Humacao, Héctor Ríos Maury | Foto: Archivo / WALO Radio

(11 de septiembre de 2019) – La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, exigió al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, que destituya inmediatamente al rector del recinto de Humacao, Héctor Ríos Maury, tras los hallazgos de una auditoría interna.

Santana Andino expresó que Haddock Acevedo “está arrastrando los pies con el informe de la Oficina de Auditoría Interna (OAI)” del pasado 21 de junio que encontró violaciones de reglamentos, certificaciones y leyes aplicables a la UPR en los procesos de compras, contrataciones y supervisión de los trabajos de los contratistas desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018.

“El presidente alega en declaraciones públicas que no fue hasta el 9 de agosto que recibió el informe de auditoría. Pues, le informamos que ya pasó un mes y no ha tomado ninguna acción correctiva. Lo que deja ver el presidente de la UPR es que una vez más está protegiendo a este rector”, expresó la líder sindical.

Las expresiones del presidente se hicieron públicas a través de un reportaje del Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

Check Also

Hallan auto abandonado propiedad del exponente urbano Tempo

David Sánchez Badillo conocido por Tempo en el género del reggaeton | Foto: Archivo / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *