Hay consenso en la UPR de Humacao para solicitar renuncia de Uroyoán Walker

uroyoan

(22 de febrero de 2016)-La Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao divulgó hoy la intención de su consejo de estudiantes de solicitar la renuncia del presidente de la Institución, Urayoán Walker Ramos.

En un comunicado en el que denuncian que Walker Ramos actuó a favor de la congelación de la fórmula que garantiza el funcionamiento de la Universidad, que no defendió la autonomía de la Universidad de Puerto Rico ante Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto, que no ha realizado gestión alguna en defensa de la asignación presupuestaria y que no ha presentado un plan de reestructuración el Consejo solicitó la renuncia sumaria de su cargo.

De igual forma, con su petición el consejo del recinto de Humacao urgió a la Junta de Gobierno que investigue, mediante auditoria externa, la gestión  administrativa del aun president de la Universidad de Puerto Rico.

El consejo también pidió al Consejo que el próximo nombramiento sea un funcionario que goce de la confianza de la comunidad estudiantil, y que responda a los intereses de la academia.

La petición del Consejo surge en momentos en que Walker reiteró su defensay negó que la Beca Presidencial de la UPR se haya distribuido por “amiguismos”.

UPR

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *