Breaking News
Home » Comunidad » Hasta este lunes para completar solicitud de préstamo SBA

Hasta este lunes para completar solicitud de préstamo SBA

Los sobrevivientes de los huracanes Irma y María en Puerto Rico que se refirieron a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tienen hasta hoy lunes, 18 de junio para completar y enviar la solicitud de préstamo de SBA por daños físicos.

En caso de que el seguro y los fondos de FEMA no cubran completamente sus necesidades de recuperación, los préstamos de SBA lo pueden ayudar con las reparaciones y el remplazo de viviendas y negocios afectados (bienes inmuebles, inventarios, materiales, maquinaria y equipo) después de un desastre.

No hay cargo por solicitar el préstamo y de ser aprobado, no hay ninguna obligación para aceptarlo. Sin embargo, si llena una solicitud de préstamo de SBA puede facilitar la asistencia de FEMA para remplazar artículos esenciales del hogar, remplazar o reparar un vehículo dañado o pagar los costos de almacenamiento.

Los préstamos por desastres a dueños de hogares tienen un límite de $200,000 para la reparación o remplazo de viviendas y $40,000 para reparar o remplazar bienes personales. Las tasas de interés son tan bajas como 1.75 por ciento para dueños e inquilinos, 3.305 por ciento para empresas de todos los tamaños y 2.5 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro. Los términos del préstamo pueden ser de hasta 30 años.

La información sobre préstamos por desastre y las solicitudes están disponibles en el centro de servicio al cliente de SBA llamando al 800-659-2955. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al 800-877-8339 (TTY). Los sobrevivientes también pueden visitar https://es.sba.gov/ o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Check Also

Organización de padres exige alternativas en Educación por escuela con columna corta

Directora regional de Educación, Sol Ortiz Bruno | Foto: Captura de pantalla (17 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *