Sólido el compromiso de Bhatia con Vieques, respalda propuesta del senador por NY Charles Schumer

El presidente del Senado Eduardo A. Bhatia, respaldó el sábado la iniciativa del senador por Nueva York Charles E. Schumer quien solicitó que se inicie la limpieza de la Isla de Vieques. ”Agradezco a Schumer por esta iniciativa. Desde la salida de la Marina de los Estados Unidos de la Isla Nena, es imperativo se proceda con la limpieza de esos terrenos”, dijo Bhatia desde Connecticut donde participa del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales.

Bhatia dijo que estará junto al senador en lo que sea necesario para que se cumpla la promesa, a 10 años de la salida de la Marina de Guerra de la Isla Nena. “Apoyaremos cualquier solicitud de Schumer a esos efectos”, indicó el líder senatorial.

El senador demócrata por Nueva York hizo un llamado al Gobierno del presidente Barack Obama por medio de una misiva al secretario de la Marina de Guerra Ray Mabus, para que se asigne unos 40 millones de dólares y cumpla con la promesa sobre la limpieza de los terrenos en Vieques. “La Marina de Guerra puede realizar un mejor trabajo para limpiar el desorden tóxico que dejo atrás en el paraíso que representa Vieques, Puerto Rico. La limpieza no puede quedar en el limbo”.

Schumer, además explicó la importancia de la limpieza de dichos terrenos en la salud de los viequenses, “esto no solo impide el potencial de crecimiento de Vieques, especialmente por la amplia zona geográfica que abarca, sino que supone un riesgo a la salud del público”.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *