Hacienda embarga negocio en Luquillo que debe $270,000 de IVU

HAcienda
(6 de mayo de 2016)-
El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda,  Víctor Pizarro Núñez, informó que ayer el embargos de cuatro negocios, que acumularon deudas contributivas por más de $548,000, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), uno de ellos en la zona este.

Según trascendió, como parte del operativo, se  embargó  el restaurante Brass Cactus,  en Luquillo, que le debe a la Agencia unos $270,000 aproximadamente por concepto de IVU.

Igualmente, se intervino un Taco Maker ubicado en  un reconocido centro comercial del área metropolitana que le adeuda a la agencia  aproximadamente  $144, 500  por concepto de IVU,  retención patronal y cheques devueltos.    El restaurante Casa Dante en Carolina también fue embargado  por deudas contributivas por concepto de IVU y cheques devueltos por $64,500  aproximadamente.  De igual manera también se embargó la Ferretería Paloma que dejó de enviar al Departamento $69,000 del cobro de IVU y retención patronal.
Con los embargos realizados hoy, se han impactado  unos 96 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $39 millones aproximadamente.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

 

 

Check Also

Exalcalde de Naguabo al frente de ACAA

Foto: Archivo / WALO Radio (13 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *