Hacienda continúa suspendiendo licencias a negocios que violan la Orden Ejecutiva

(18-abril-2020) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, le suspendió la licencia de Rentas Internas a otros ocho establecimientos por violación a las órdenes ejecutivas que establecen un lock down y prohíben la aglomeración de público en la mayoría de los comercios, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.

“Nuestros agentes del Negociado del Impuesto al Consumo y de Rentas Internas, suspendieron sietes licencias de bebidas alcohólicas y una de venta de partes y accesorios de vehículos de motor, a ocho establecimientos que operaban contrario a las determinaciones del gobierno, en medio de la pandemia que nos afecta. Ya son 25 los negocios que se han intervenido desde que comenzamos los operativos en marzo”, dijo el funcionario en comunicado de prensa enviado este viernes.

En esta ocasión se suspendieron las licencias de bebidas alcohólicas a los establecimientos Puma Mega Station de Aguadilla; el Colmado López de Maricao; Las Diamari’s Mini Market de Juncos y a El Negro Auto Parts de Patillas, por la venta de partes y accesorios de vehículos de motor en violación a la Orden Ejecutiva 2020-29. Además, fueron suspendidas las licencias de bebidas alcohólicas durante el fin de Semana Santa al Bar Rest. Lechonera El Nuevo Choferil de Cayey; a la cafetería Limar de Caguas; al negocio B-52 de Carolina y al Viandas Bar de Mayagüez, por violar la Orden Ejecutiva 2020-32.

“Estas intervenciones se continuarán realizando en coordinación con la Policía de Puerto Rico y contando con la colaboración del público que nos informa de manera confidencial sobre comportamientos que nos afectan a todos. Le recuerdo a los comerciantes que estamos en medio de una epidemia nunca antes experimentada y trabajando en conjunto para proteger la salud de los ciudadanos y levantar al país”, dijo Parés Alicea.

 Los agentes de Rentas Internas ya han realizado patrullaje preventivo en cerca de 19,500 establecimientos alrededor de la Isla.

 

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …