Gurabo celebra Festival del Mapeyé este domingo

(17-octubre-2023)  Este próximo domingo se llevará a cabo en Gurabo,  el Trigésimo Primer Festival del Mapeyé en la Plaza Los Próceres.

“El Mapeyé es nuestro evento cultural más preciado y apegado a nuestra identidad como pueblo. Es único y es motivo para celebrar en familia nuestras tradiciones, la música típica y dar paso al inicio de la época navideña. Así que la invitación es a que se den cita en nuestra plaza y gocen de los trovadores, artesanos y comida típica”, expresó la alcaldesa, Rosachely Rivera Santana.

Este año el Festival Mapeyé presentará un programa variado que inicia a las 10:00 a.m. con un torneo de dominó. Para participar de este torneo de dominó, los jugadores pueden inscribirse a partir del 17 de octubre en el Museo del Deporte de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las inscripciones cierran el 20 de octubre.

En el caso del Concurso de Trovadores, Rivera Santana recordó a los trovadores interesados en participar del Gran Concurso de Trovadores que la inscripción abre a las 12 p.m. y que la competencia comienza a la 1:00 p.m.  Una vez concluya el concurso de trovadores, la oferta artística del festival continúa con la participación de Juan Eliel, el niño trovador gurabeño; Don Perigñon y la Puertorriqueña; Joseph Fonseca y José Alberto “El Canario”, cierra el evento.

Check Also

Por hacer su trabajo le queman vehículo a teniente municipal en Vieques

(22-febrero-2024) Un teniente de la Policía Municipal de Vieques se convirtió en la más reciente …