Gurabo adiestra bomberos municipales

(Suministrada)

(12-marzo-2021) El municipio de Gurabo se convirtió en el primer ayuntamiento cuyos paramédicos fueron adiestrados y certificados como Bomberos I y II, logrando así el nivel de capacitación más alto a nivel municipal en Puerto Rico para atender con mayor independencia y efectividad las emergencias en su zona.

El nuevo Cuerpo de Bomberos Municipal cuenta con un nuevo camión equipado con la más alta tecnología para atender los incendios en su zona según anunció la alcaldesa Rosachely Rivera Santana, durante una actividad celebrada en el Estadio Evaristo “Varo” Roldan, donde participó el gobernador, Pedro Pierluisi.

“Hoy me place comunicar que contamos con una Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias fortalecida y lista para atender eficientemente las emergencias en nuestro pueblo y áreas limítrofes. No sólo contamos con un eficiente equipo de paramédicos sino que ese mismo grupo de profesionales comprometidos han recibido el más alto nivel de adestramiento para que Gurabo pueda contar con su propio Cuerpo de Bomberos Municipal”, expresó Rivera Santana.

“Si algo yo he aprendido en estos pasados años que nos ha tocado vivir emergencias sin precedentes como el huracán María, entre otras, es que tenemos que estar preparados y no podemos depender de nada ni nadie. Tengo que equipar a mi pueblo con todo lo necesario para salvaguardar la vida de mis residentes. Mientras mi pueblo pueda aspirar a ser más resiliente, más sostenible, yo voy a poner los recursos para que eso pueda ser de esa manera”, sostuvo la alcaldesa.

Check Also

Reportan empleados positivos a coronavirus en ayuntamiento de la Ciudad Gris

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de abril de 2021) – La epidemióloga Carmen Ortiz …