Gurabeña logra premio de Excelencia en Farmacia de Salud Pública de los Estados Unidos

 

(27-mayo-2024) La egresada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Sindy Canales Díaz que completó uno de sus sueños más anhelado,  en medio de grandes retos personales y distante de sus seres queridos,  logró su grado doctoral en farmacia con una certificación en liderazgo estratégico de la Universidad de Charleston. 

La  gurabeña  fue receptora del prestigioso premio de Excelencia en Farmacia de Salud Pública de los Estados Unidos, otorgado a estudiantes graduados de farmacia alrededor de la nación que hayan hecho una contribución significativa a la salud pública promoviendo el bienestar de las comunidades.

La doctora en farmacia rememoró el esfuerzo, y las altas y bajas que experimentó para encontrar una carrera  motivada por su abuela, la enfermera retirada, María Díaz Hernández. 

Las aportaciones de la doctora Canales Díaz ofreciendo tutorías gratuitas y colaboró en investigaciones científicas en inmunoterapia en pacientes pediátricos de diabetes Tipo 2 y el impacto ambiental de los inhaladores para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica al momento de descartarlos.

La científica es natural del barrio Hato Nuevo,   producto de las escuelas públicas en Gurabo y  de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …