Guardias de compañía de seguridad acuden a Hacienda a exigir sus pagos

Genesis Cancela Pagos
Por Redacción WALO Radio (23 de diciembre, 2015)– “Hay cuentas atrasadas y cuentas por atrasarse. Lamentablemente no tenemos Navidad para nuestras familias”, con esa expresión un guardia de seguridad de la compañía Genesis Security Service describió el difícil momento que atraviesa por no haber cobrado desde hace dos semanas el cheque correspondiente a su salario.

Rafael Romero es solo uno de los miles de guardias de seguridad que prestan servicios y que pudieran acudir hoy al Departamento de Hacienda para exigir que se realicen los pagos a la compañía privada que ofrece servicios al Departamento de Educación.

Romero ofrece servicios en un plantel escolar del municipio de Juncos.

Escuche lo que expresó: 

Los empleados de Genesis Security Service recibieron una notificación mediante las redes sociales en la que supuestamente la compañía privada establece que por la deuda del Departamento de Edudación, que asciende a unos  $36,101,626.19, no podrán pagar a sus empleados “hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, según explicó Romero, la compañía aun no se ha expresado directamente a sus empleados.

Escuche lo que añadió:

Entretanto, ayer empleados de la agencia emitireron un comunicado de prensa advirtiendo que reclamarían el pago de sus nóminas.

“Nos reunimos con José Eligio Vélez y Orlando Negrón, ayudantes del Secretario de Educación, y nos dijeron que la requisición del pago se envió al Departamento de Hacienda pero ellos lo tienen aguantando”, indicó Damián Moreno, guardia escolar y empleado de Génesis Security Service en un comunicado de prensa.

“Fuimos bien claros al señalarle a los funcionarios de Educación que si no le pagan a la compañía para que podamos cobrar, no vamos a presentarnos a nuestros puestos. La situación de nuestras familias es desesperada, añadió.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *