(7 de julio de 2021 – CyberNews) – Los equipos de rescate de la Guardia Costera buscan activamente a uno de los dos navegantes que abandonó un barco mientras se hundía el lunes en aguas cercanas a Culebra.
El navegante desaparecido fue identificado como Darren Rodríguez Villanueva, de 33 años, residente de Culebra.
Los dos hombres partieron de Culebra en un viaje a St. Thomas el domingo y se vieron obligados a saltar al agua cuando su embarcación comenzó a tomar agua durante su viaje de regreso a Culebra. El sobreviviente informó haber perdido de vista a Rodríguez Villanueva momentos después del hundimiento de la embarcación. Este sobrevivió al llegar a Culebrita, un cayo deshabitado frente a la costa este de la isla Culebra.
Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada a las 8:36 de la noche y ayer el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) alertó de una posible persona en el agua luego del reporte de una persona desaparecida por la Policía.
Los vigilantes de la Guardia Costera inicialmente desviaron al guardacostas Joseph Tezanos y dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la estación aérea Borinquen para buscarlo. Los observadores también notificaron con una Transmisión Urgente de Información Marina en la que advertían a los navegantes y marineros en las cercanías que estuvieran atentos a una persona en el agua.
El área de búsqueda abarca las aguas al este de Culebra.
Cualquier persona que haya visto o tenga información sobre el posible paradero de Darren Rodríguez Villanueva debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.