Grupo comunitario busca preservar playas y proteger tortugas marinas en Humacao

Rótulo instalado en la playa en Humacao. (Suministrada)

(3-agosto-2022) Con la meta de preservar las playas y proteger las tortugas marinas en la zona de Punta Santiago, un grupo de ciudadanos formaron la Comunidad al Rescate Ecológico y Educativo Social (CAREYES).

La entidad, cuyo trabajo es voluntario, coordina actividades con el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) para combatir el impacto de los desperdicios sólidos y vehículos de motor en el área turística y en la zona marítimo terrestre (ZMT).

Milagros Morales Burgos y Armando Cruz, un matrimonio comprometido al bienestar de las playas en Humacao y en la región este, expresaron cómo mantienen la misión de CAREYES en práctica desde hace poco más de un año de la formación de la organización.

 

Samerith Sánchez Rivera, quien labora en el DRNA, colabora con la agrupación y viabiliza la ayuda gubernamental.

Al trabajar en la agencia de Gobierno, Sánchez Rivera no puede pertenecer a la organización sin fines de lucro.

 

Entre los proyectos colaborativos, se encuentra la colocación de postes de madera para evitar el traspaso de vehículos en la zona marítimo terrestre.

CAREYES diseñó e instaló 10 rótulos de madera reciclados en el área del muelle de pesca y cinco en el balneario en Punta Santiago en los que se exhorta a la ciudadanía a llevarse la basura de las playas.

Asimismo, la agrupación ampliará, próximamente, la iniciativa de prevención y concienciación con cinco nuevos en la zona de Tropical Beach de Naguabo.

Vea la entrevista completa: 

 

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …