Breaking News
Home » Gobierno » Gremios universitarios exigen la salida de Ríos Maury de UPRH

Gremios universitarios exigen la salida de Ríos Maury de UPRH

Héctor Ríos Maury, rector interino y la extremo derecho el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo durante la graduación del 2019 en Humacao | Foto: Archivo / WALO Radio

 

(12 de septiembre de 2019 – WALO Radio) – Miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) y Asociación de Profesores Universitarios (APU) le han solicitado la dimisión al rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Héctor Ríos Maury, tras la inacción a dos meses y medio de publicarse el informe de la Oficina de Auditoría Interna (OAI).

La agencia reveló la violación de reglamentos, certificaciones y leyes aplicables a la UPR en los procesos de compras, contrataciones y supervisión de los trabajos de los contratistas desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018, según Centro de Periodismo Investigativo.

El representante Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Byrex Rosa, destacó que el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, tiene un plazo de una semana previo a una asamblea el próximo martes entre profesores, jubilados y los estudiantes.

Eso luego de una reunión celebrada ayer en el campus.

También, el profesor en Humacao, José Hernández, miembro de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) dijo que representantes de este colectivo participaron ayer en la reunión con la hermandad, estudiantes y facultad. No obstante, espera declaraciones oficiales de la Junta de Directores de la APPU entre hoy y mañana.

 

Por su parte, el rector de campus adelantó que mañana entregará una reacción formal a Haddock Acevedo. Dijo que estar “con la frente en alto”.

Entrevistas durante el programa Para el récord

 

Reacciona Héctor Ríos Maury al informe OAI de la UPRH

 

Programa Para El Récord en vivo

El rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury, adelantó que mañana entregará una reacción formal al presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo. Dijo que está "con la frente en alto".

Posted by Walo Radio on Thursday, September 12, 2019

 

 

 

 

 

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *