Gran junte en el conversatorio: “Desarrollo económico del este”

Director ejecutivo ALDL Sureste – Luis González

El director ejecutivo de los Centros de Gestión Única y el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste conocido como Consorcio Al Sureste, Luis González, comenta el evento celebrado ayer en la Universidad de Puerto Rico, recinto de #Humacao. #aldlsureste #consorcio

Posted by Walo Radio on Friday, December 7, 2018

(10 de diciembre de 2018) – El teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao (UPRH) sirvió de escenario para exponer los proyectos y las necesidades empresariales y económicas de la región este, con la meta de establecer alianzas colaborativas con diversos sectores.

El conversatorio Desarrollo económico del este formó parte de la iniciativa de la Asociación de Industriales y los Centros de Gestión Única y el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste, el pasado jueves, 6 de diciembre.

Por su parte, el rector interino Héctor Ríos Maury, en su mensaje de bienvenida se mostró enfático en destacar el compromiso de la academia con el desarrollo económico del sureste para establecer alianzas colaborativas.

“Sin la UPR, Puerto Rico no puede consolidar sus rutas de éxito y progreso, para ello debe ser bujía y un faro que ilumine distintas rutas e interacción con sectores sumamente importantes como los municipios, la industria, los sectores comunitarios y el gobierno central local y federal”, comentó Ríos Maury.


“Este conversatorio constituye un gigante paso de avance para concertar esfuerzos en la dirección del desarrollo de la Región Centro Oriental con el Recinto de Humacao como epicentro natural de todos estos esfuerzos. Me complace que la UPRH haga su aportación y esté a la altura d lo que Puerto Rico necesita en este momento histórico”, indicó el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury.


El director ejecutivo del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste, Luis E. González Torres, indicó que el Conversatorio Empresarial Gubernamental y Universitario para el Desarrollo Económico del Este, inició con la exposición del Panel Visión Estatal de Desarrollo Económico, dirigido por el subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico en representación del secretario, Manuel Laboy, el licenciado Javier Rivera Aquino, quien hizo hincapié en la gestión orquestada, para reforzar las áreas de desarrollo económico, así como el impulso de la tecnología para agilizar los procesos.

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos junto al líder de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, estuvieron a cargo del Panel de Desarrollo Municipal. | Foto: Captura de pantalla


También adelantó que se estácoordinando para el establecimiento de un sistema único en la gestoría depermiso que representará todas las agencias, de manera que se agilice el establecimiento de nuevas compañías.

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses, presentó el plan de desarrollo encaminado a fortalecer la industria en la zona este y los factores que inciden de manera directa con este sector. Masses adelantó que estará impulsando la exención de impuestos a productos hechos en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, sostuvo que el rol de la UPR es identificar fondos para el desarrollo de estudios que fortalezcan el impulso económico, desde el punto de vista de la academia.

El Panel de Desarrollo Municipal, presentado por los alcaldes de Maunabo y Ceiba, Jorge L. Márquez Pérez y Ángelo Cruz Ramos respectivamente, expuso un marco claro de la situación de los municipios y su labor diaria en la ardua encomienda del desarrollo económico, la creación de empleos y el trabajo en equipo. El sector académico al unísono estableció la importancia de este campo en el éxito de toda sociedad. La educación ha sido clave en el desarrollo económico en todas sus facetas.

“Este es el norte de servicio de ALDLSureste y la población a la que servimos. Estamos encaminados recursos para responder a las necesidades explícitas de la población y del sector de desarrollo económico”,aseguró el director ejecutivo de ALDLSureste, González Torres. 

Conversatorio Desarrollo Económico del Este

EN VIVO – Conversatorio Desarrollo Económico del Este desde el Teatro de la #UPRHIniciativa del Área Local de Desarrollo Laboral #Sureste, la Universidad de Puerto Rico, recinto de #Humacao y la Asociación de Industriales a su Conversatorio Económico del #Este✔️Carreras emergentes✔️Proyectos a desarrollarse de 5 a 10 años ✔️Hacia donde va el desarrollo

Posted by Walo Radio on Thursday, December 6, 2018

Check Also

Urge mejoras AAA y AEE para el redesarrollo de Roosevelt Roads

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *