(11-marzo-2020) Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad ciudadana y luego de varios años sin lograr una graduación en la Academia de la Policía en Gurabo, finalmente completaron sus adiestramientos unos 133 agentes que formarán parte del Negociado de la Policía.
Los nuevos policías cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la Reforma sostenible de la Policía. Estos saldrán a la calle con todos los equipos y herramientas necesarios para ejercer sus labores.
Según el comisionado del Negociado, Antonio López Figueroa, los cadetes, que conforman la Clase 229 de la academia, fueron adiestrados en las últimas prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral. De este modo, los nuevos policías, saldrán a la calle preparados para servir al ciudadano y atender situaciones de emergencia, donde su intervención podría salvar vidas.
Los graduados recibieron 1,310 horas de adiestramiento en teoría y práctica.
Los agentes serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia.