Gobierno central solicita la prohibición de vuelos desde varios estados

Foto: Pixabay

(8 de abril de 2020 – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que el gobierno solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) la prohibición de los vuelos desde las ciudades con un alza en casos de coronavirus.

“Ahora queremos que no lleguen personas provenientes de las áreas más afectadas por el Covid-19. Esto como parte de las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando y se afecte la salud del pueblo de Puerto Rico”, destacó.

Precisó que la prohibición sería para vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois.

En virtud de la nueva guía, ya que el FAA está también tratando de ajustar sus cursos de acción por ser tan variable la situación con el Covid-19, el director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, destacó que el gobierno le ha solicitado al regulador federal que le permita reprogramar los vuelos de las zonas más afectadas en los Estados Unidos hasta luego que baje el pico de la pandemia en los estados con mayor prominencia al mortal virus.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *