Foto: Archivo / WALO Radio
(27 de agosto de 2019 – WALO Radio) – El Departamento de la Familia, a través de la secretaria Glorimar Andujar Matos, anunció el adelanto de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para hoy martes, 27 de agosto, a 143,661 familias.
“Las familias cuyo último número de seguro social finaliza en los dígitos 0 y 1, así como las personas sin hogar registradas en el programa son los participantes que verán reflejado el adelanto en sus cuentas hoy martes. Les exhortamos a adquirir lo necesario en la eventualidad que tengamos que enfrentar esta tormenta, particularmente aquellas personas mayores de 60 años”, explicó la secretaria sobre el beneficio programado inicialmente para la primera semana de septiembre.
La secretaria señaló que los participantes cuentan desde el pasado 29 de julio de 2019, con un aumento en el beneficio del PAN de aproximadamente 25 % de su beneficio regular gracias a la aprobación del desembolso de la nueva fase de la asistencia alimentaria por desastres en el programa de Asistencia Nutricional (PAN) que asigna $600 millones a las familias bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico.
Hasta agosto de 2019, el programa PAN registró que 706,419 familias viven bajo el nivel de pobreza.
También, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó que para hoy adelantarán la dosificación del medicamento metadona a todos los participantes de las diversas clínicas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.
“En ese sentido, los participantes recibirán la dosis de metadona asignada para [este] día e igualmente el medicamento que deben consumir para el próximo miércoles y jueves. De esta manera, los participantes también tendrán la oportunidad de prepararse como el resto de la ciudadanía y no arriesgar sus vidas para ir a recoger sus medicamentos”, indicó Roig Fuertes.
Las Clínicas de Tratamiento con Metadona más cercanas al sureste se encuentran en el pueblo de Caguas y los complejos correccionales de Ponce y Bayamón.