(29 de octubre de 2019 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced urgió al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo complete la negociación del convenio colectivo.
“Es bien importante que los miembros de la UTIER, particularmente Figueroa Jaramillo fue el que se reunió con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy. La diferencia de otros grupos con quien yo me he reunido es que no están en medio de una negociación colectiva. La Fortaleza no puede ser parte de las negociaciones colectivas”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.
“Yo lo que prefiero es que ellos vayan con su patrono, que es lo que establece la ley y ellos lo puedan resolver allá. De hecho, yo me reuní con todas las uniones, con todos los líderes obreros fueron a La Fortaleza, yo levanté las preocupaciones de ellos, pero si están en medio de una negociación colectiva, creo que no es propio que yo como gobernadora intervenga”, añadió.
Varios celadores afiliados a la UTIER se mantienen por segundo día en un campamento en el área de la Fortaleza en reclamo por las negociaciones sobre sus condiciones laborales.