Gobernadora justifica segunda fase reapertura económica y salario del secretario de Salud

Foto: CyberNews

(22 de mayo de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced justificó las disposiciones de la segunda fase de la nueva orden ejecutiva del próximo 26 de mayo, como parte de la reapertura de la actividad económica en la isla.

 

“Fue un análisis con mucha razonabilidad y con mucho diálogo para nosotros poder llegar a la determinación de qué sectores iban a abrir económicamente. Siempre tenemos que pensar que tenemos un virus que está en la calle, así que hay el potencial de contagio para todos. Es importante como dije ayer (jueves) que el uso de la mascarilla es la mejor defensa. Depende ahora de cada uno de los ciudadanos que se protejan. No importa la actividad para la que usted salga a la calle, tiene que usar la mascarilla para podernos proteger y evitar un potencial de contagio exponencial”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa. 

De otra parte, la gobernadora defendió el contrato de $21,000 dólares mensuales del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano. 

“Con relación al contrato con el secretario de Salud, yo creo que Puerto Rico necesitaba un secretario con experiencia, con capacidad, con compromiso. Es una persona que en la práctica privada podía estar ganando mucho más dinero. En medio de una de las crisis mayores como una crisis de salud, necesitábamos un secretario con conocimiento, que conociera el Departamento de Salud y que tomara las decisiones y pusiera a Puerto Rico primero”, dijo al agradecerle por dejar la práctica privada para fungir como secretario a tiempo completo. 

Por último, Vázquez Garced confirmó que se sometió a la prueba molecular del Covid-19, luego el secretario de Salud hiciera lo propio por haber tenido contacto con una persona contagiada.

Las expresiones fueron luego de un recorrido por las nuevas instalaciones del muelle de New Fortress Energy en San Juan.

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …