
(30-octubre-2025) La gobernadora Jenniffer González Colón firmó anoche, nueve piezas legislativas entre las cuales se encuentran dos para disuadir conductas dirigidas contra los miembros del orden público.
Las dos nuevas leyes son: Ley 120-2025 que incluye como circunstancia agravante a la pena, cuando el delito se comete contra un funcionario del orden público mientras estaba en el cumplimiento de sus deberes.
También la Ley 121-2025 a los fines de incluir como delito grave, con pena de reclusión de cinco años, la agresión que se comete contra un funcionario del orden público mientras este está en el cumplimiento de sus deberes.
Tanto la Ley 120-2025 como Ley 121-2025 buscan ser un disuasivo frente a conductas dirigidas contra los miembros del orden público.
Por otro lado, se firmó la Ley 122-2025 que establece el protocolo de manejo de casos de abortos en menores de quince años o menos en Puerto Rico. La medida requiere la implementación de un protocolo para el manejo de casos de menores de quince años o menos que estén embarazadas y acudan a un médico para efectuarse un aborto, así como para requerir que en estos casos al menos uno de los padres que ostente la patria potestad o del custodio legal de una menor de dieciocho años edad al momento de consentir, tenga que otorgar su consentimiento informado por escrito previo a que se lleve a cabo el aborto a realizarse un aborto en Puerto Rico.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental