Breaking News
Home » Política » Gobernadora en desacuerdo con la creación de condados, aseguran alcaldes federados

Gobernadora en desacuerdo con la creación de condados, aseguran alcaldes federados

Alcaldes federados se reúnen con la gobernadora Wanda Vázquez | Foto: CyberNews

(14 de agosto de 2019 – WALO Radio – Actualizada) – Los miembros de la Federación de Alcaldes se expresaron complacidos luego de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en el Palacio de Santa Catalina al descartar en la creación de condados.

“Eso no está en la agenda de la gobernadora”, dijo presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, en conferencia de prensa.

La orden ejecutiva, firmada por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, establece que las agencias de gobierno se dividirán en siete regiones.

Según el documento oficial del gobierno, la región seis aglomera los municipios de: Arroyo, Caguas, Guayama, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Maricao, Naguabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.

Otros pueblos de la zona este quedaron consolidados en la región siete: Canóvanas, Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Loíza, Luquillo, Río Grande, Trujillo Alto y Vieques.

Lea la orden ejecutiva, aquí.

“Salimos complacidos con esta reunión, la gobernadora cuenta con los alcaldes para trabajar por Puerto Rico”, añadió.

Asimismo, Molina mencionó que los alcaldes le expresaron su deseo de acompañarla a Washington.

De otra parte, mencionó que la gobernadora les expresó su determinación de defender la Ley 29 que exime a las alcaldías del pago de retiro y aportación a la Administración de Seguros de Salud (ASES). “Ella estará defendiendo la Ley 29, así lo expresó”, dijo Molina.

En cuanto a la reunión, el presidente de los alcaldes federados señaló que “cada alcalde pudo plantear situaciones particulares que tienen los municipios”. Mencionaron que plantearon temas relacionados a los fondos de recuperación, asuntos relacionados con las escuelas clausuradas, entre otros.

 

 

 

 

 

Check Also

AAA anuncia trabajos de mantenimiento en tanque que suple a Las Piedras

Brigadas de la región este y la unidad buzos de la Autoridad de Acueductos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *